Qué es la B.A.A.V.

EL VALOR ATROFIADO DEL ARTISTA COMO TRABAJADOR

El proyecto B.A.A.V. Base Argentina para Artistas Visuales tiene la intención de investigar y recolectar datos para trazar una cartografía del circuito artístico a nivel nacional. Con el objetivo de crear una plataforma web que incluya una base de datos que unifique a los distintos agentes involucrados en la actividad de un artista visual en la Argentina.

Así  se lograría una interlocución eficaz entre la comunidad artística y los agentes de los sectores público y privado, e instituciones nacionales e internacionales. Nuestra intención es que la plataforma web funcione como un servicio común de naturaleza asistencial para toda la comunidad artística a nivel nacional.

Creemos que la experiencia es también una excusa para activar un campo de preocupaciones en torno a la profesión artística, sus regulaciones y cómo los artistas conciben su propia práctica y reconocen las carencias del medio.

Nos gustaría que en un futuro se pueda gozar de derechos sociales y conseguir la dignificación del estatus profesional del artista.

Algunos de los temas a investigar para la cartografía son: asesoramiento legal, estatuto del artista como trabajador, derechos de autor, contratos, derechos sociales, seguro de obra, políticas culturales, asociaciones de artistas, formación artística, proyectos de autogestión, recursos, bolsa de trabajo, convocatorias, becas, subsidios, mecenazgo. Directorio de la comunidad de artistas visuales, los proyectos museísticos, el patrimonio artístico contemporáneo, la relación entre el arte y la sociedad, el mercado artístico y su marco legal.

Por la calidad y cantidad de trabajo a realizar, reconocemos una falta de presupuesto. Contemplando nuestros honorarios, y respetando la esencia misma del proyecto, consideramos que nuestro trabajo necesita otro subsidio, ya que con la beca del FNA para Proyectos Grupales no es suficiente.

Luján Funes, Matías Ibarra, Patricia Miani, Gachi Rosati

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s